Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

COMO IMPRIMIR PDF A ESCALA 1:1 REAL

A la hora de imprimir PDF, sobre todo si nos interesa imprimir el perfil de una pieza que existe en la realidad, como es el caso de unos planos para la construcción de un aeromodelohay que configurar la impresión para que realmente lo que salga en la hoja física sea a escala 1:1 real, es decir, si en la ficha pone una medida de 277mm y al imprimirla, la mides con una regla, tiene que medir 277mm, ni más ni menos. Si esto no se cumple es que no se ha imprimido con la opción correcta.

 

Ajustes previos a la impresiónAjustes previos a la impresión

Ajustes previos a la impresión

Las opciones de auto escalado no son las más aconsejables para estos casos.

 

Si la hoja que tu quieres imprimir, está en un formato A4, tienes que indicarle a la impresora que ese es el formato que quieres y que necesitas una escala personalizada del 100%.

 

En este pdf podéis hacer las pruebas necesarias, si lo imprimís, las medidas que se indican en su interior os tienen que coincidir con lo que midáis con la regla. Recordad que las medidas mostradas en la ficha están en mm, si lo pasáis a cm, el rectángulo interior os medirá 27,7 x 19 cm

Hay que tener en cuenta además, en que formato se ha creado el archivo principal: A4, A3, A2, A1 y A0 son los más habituales, de menor a mayor. Normalmente esto viene indicado en alguna parte de la hoja, saberlo es importante, ya que esa será la configuración que tendremos que darle si lo que queremos son las cotas exactas.

Enlaces de compra a Amazon:

Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post